Desde la redacción de OE Blog - 
13/06/2014
RECORD DE OPERACIÓN ÉXITO EN PERÚ
Un total aproximado de 6,000 personas visitaron y requirieron información de la plataforma puertorriqueña Operación Éxito en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú

Un total aproximado de 6,000 personas visitaron y requirieron información de la plataforma puertorriqueña Operación Éxito en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú, celebrado del 9 al 13 de junio en la ciudad de Lima.
Además, la presencia de la Isla se completó con la asistencia del Secretario de Educación, Rafael Román, y la de diferentes personalidades de universidades puertorriqueñas llevadas de la mano del Departamento de Estado, dentro de su programa Campus Puerto Rico.
Operación Éxito, quien cuenta con una importante y extensa presencia en Colombia, acudió a Lima buscando aumentar la penetración de su plataforma educativa, tanto a nivel de colegios privados, como de escuelas públicas y organismos estatales. "Nos vamos muy satisfechos porque han sido muchos los acuerdos de tipo colaborativo, así como los compromisos que en breve se firmarán, fruto de la labor realizada y la tremenda ayuda que supone Operación Éxito para el docente, el estudiante y los padres en una comunidad académica", informaba Noel Quiñones, creador de esta plataforma presente en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y España, además de los dos países andinos antes mencionados.
En términos de conferencias y talleres, el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú contó con tres conferencias y cuatro talleres preparados por profesionales boricuas de Operación Éxito, a las que asistieron un total aproximado de 700 personas y que iban desde "la Creatividad en la Educación, programas exitosos de Operación Éxito", a cargo del mismo Noel Quiñones, hasta el "Aula del Futuro", "Una escuela, una sola plataforma", "Incorporación de la tecnología en y fuera del salón de clase, la nueva escuela" y "Operación Éxito como herramienta para el desarrollo de destrezas de investigación e innovación en el salón escolar", entre otras.
Una de las intervenciones más comentadas fue el taller de uso de la página y competencias de Ciencias y Matemáticas que se preparó para estudiantes y maestros del grupo Pámer, una entidad con más de 12 colegios privados a lo largo del país, y que fue abierto a un público que disfrutó ampliamente viendo como docentes y alumnos demostraban sus conocimientos.
La presencia de Operación Éxito en la ciudad andina fue recogida por numerosos medios de comunicación, tanto tradicionales, como electrónicos antes y durante su permanencia. "No cabe duda de que Puerto Rico tiene alternativas para ayudar al desarrollo educativo de Latinoamérica y Operación Éxito, con la penetración que está obteniendo, es uno de los puntales de esta expansión fuera de nuestras costas", acababa diciendo Noel Quiñones.
Recientemente, Operación Éxito firmaba un acuerdo con el Ministerio de Educación de Costa Rica y continuaba su expansión en Nueva York, Philadelphia y Colombia.

-A
+A